beatriz.aavvmadrid.org

Member for

10 months
Name of the organization
Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid
Full address
San Cosme y San Damián 24 28012 Madrid
Location
POINT (-3.69876 40.408842)
Country
Spain
Type of organization
Private
Name and surname
Beatriz González- Bustillo Álvarez
Position in the organization
Project manager
Telephone
+34 621 23 85 48
Area/s of expertise of the organization
Gender equality
Equal opportunities for disadvantaged groups
Research and innovation on social issues
Social entrepreneurship
Lifelong learning
Adult education
Youth unemployment
Research and innovation on employment
Career guidance / employment services
Recognition of non-formal and informal qualifications
European projects
Local development
Rural development
Urban development
Social innovation
Social impact measurement/evaluation
Which of the following topics would you like to further work on at the European level in the network?
Inclusive employment
Social innovation
Gender equality
Equal opportunities for disadvantaged groups
Entrepreneurial education and/or learning
Research and innovation on social issues
Business incubation
Social entrepreneurship
Lifelong learning
Development of innovative educational methods
Youth unemployment
Research and innovation on employment
Career guidance / employment services
Recognition of non-formal and informal qualifications
Local development
Rural development
Urban development
Social impact measurement
Description

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a entidades vecinales y a otros colectivos sociales como agrupaciones de mujeres, asociaciones culturales y radios comunitarias de la Comunidad de Madrid.

Desde los inicios, años 70, trabaja por mejorar las condiciones de vida de los madrileños/as, a través del impulso de la democracia, la participación ciudadana, la defensa de las libertades públicas, la creación de redes de apoyo a nivel local, el aporte de buenas prácticas en la intervención social, la dinamización comunitaria, la orientación y mediación local y la búsqueda activa de empleo, con un mayor impacto entre la población más vulnerable y con menos recursos económicos.

Nuestra misión es defender los intereses vecinales, de personas consumidoras y usuarias, así como fomentar y promover la participación ciudadana, potenciar el bienestar social, la calidad de vida, preservar el medio ambiente, fomentar el asociacionismo y canalizar y representar las inquietudes de interés general, destacando la formación y la difusión de los valores de igualdad entre la ciudanía, defender a los sectores más desfavorecidos, luchar contra la discriminación, la segregación, la polarización y la exclusión social, favoreciendo la cohesión social y la convivencia con las diferencias y la diversidad multicultural de los barrios y municipios de Madrid.