Opportunities in Europe

European Calls

SECOND CALL FOR PROJECTS

PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020
POCTEP

Esta convocatoria tiene por objeto promover la participación en acciones de cooperación transfronteriza en el marco del POCTEP, estableciendo las condiciones y las bases para la obtención de ayudas del FEDER en régimen de concurrencia competitiva.

 

Las propuestas deberán encuadrarse en una única prioridad de inversión de las previstas en cada objetivo temático de los ejes prioritarios 1, 2, 3 y 4 del Programa:

Eje 1. Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la innovación

Eje 2. Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial

Eje 3. Crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de los recursos naturales

Eje 4. Mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública a través de la cooperación transfronteriza

Todos los proyectos financiados por el Programa deberán demostrar un fuerte componente transfronterizo, tanto en su concepción como en su desarrollo, con un claro enfoque a resultados.

 

El Programa está organizado en cinco Áreas de Cooperación de carácter territorial:

• Galicia / Norte de Portugal

• Norte de Portugal / Castilla y León

• Castilla y León / Centro de Portugal

• Centro de Portugal / Extremadura / Alentejo

• Alentejo / Algarve / Andalucía

 

El plazo límite máximo de ejecución de los proyectos será hasta el 31/12/2021.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de esta convocatoria será el comprendido entre el 28 de febrero de 2018 y el 28 de marzo de 2018

Objectives: 
El objetivo de cooperación territorial europea apoyará la cooperación transfronteriza entre regiones adyacentes para favorecer el desarrollo regional integrado entre regiones vecinas fronterizas.
Elegibilility of the applicants: 
Los beneficiarios de esta convocatoria de proyectos pueden ser: Organismos públicos, Organismos de derecho público, Entidades privadas sin ánimo de lucro o Entidades privadas con ánimo de lucro y/o empresas.